Al menos 15 muertos es el saldo de una explosión en Corea del Norte

El pasado lunes se registró una serie de explosiones en Corea del Norte, que dejó un saldo de al menos 15 personas muertas, sin embargo, los regímenes de Pyongyang y Beijing no se pronunciaron al respecto, informó Daily NK.

Asimismo, señaló que las explosiones habrían sido originadas por una acumulación de gas en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que también desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

El video fue adquirido por la agencia de noticias AP y en el se observa llamas color naranja y humo negro, mientras se escuchan detonaciones y se observa a algunas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

Aunque la explosión habría ocurrido el lunes pasado, hasta este día empezó a circular el video de la conflagración, esto a unas horas de la potente explosión ocurrida el martes pasado en la ciudad de Beirut, capital del Líbano.

El video de Corea del Norte fue captado por un agente de viajes que dijo haberlo tomado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

San Diego Union Tribune refiere en una publicación que de acuerdo con el Daily NK, medio con sede en Seúl y especializado en información de Corea del Norte, reveló que por esta explosión perdieron la vida 15 personas, pero quizás existan más víctimas.

Ese medio había reportado en primera instancia que el incendio ocurrió por una acumulación de gasolina en el interior de una casa en Hyesan, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado ni la explosión, ni las causas.