Se condecorará a personal de salud que atiende COVID-19, anunció titular de gobernación

Agencia Reforma Agencia Reforma

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que serán entregadas 58 condecoraciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 16 de septiembre, antes desfile cívico-militar que conmemora el inicio de la Independencia, se hará la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud que atiende COVID-19, anunció la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la sexta sesión del Consejo para la Premiación, detalló que ese día serán entregadas 58 condecoraciones en grado collar a médicas, médicos y personal de enfermería.

Señaló que los condecorados laboran en diferentes hospitales y centros de atención de instituciones como IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar, Sedena, Marina y Pemex.

"Aún queda pendiente decidir la fecha para la entrega de las otras preseas que serán entregadas también para personal de salud (grado cruz y banda), y para hospitales que atienden la crisis sanitaria (grado placa)", apuntó.

El 24 de mayo, el Consejo de Premiación, en el que participan el Gobierno federal y el Congreso, acordó entregar la Condecoración Miguel Hidalgo a más de 8 mil trabajadores de la salud en reconocimiento a su labor en la atención de pacientes con COVID-19.

Dos días después, Sánchez Cordero recibió un cheque por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por un monto de 250 millones de pesos, para ser distribuido a las personas del sector salud que sean reconocidas con la condecoración.

La Secretaria destacó que se modificaron los términos de la convocatoria inicial, para que los ganadores de las preseas sean postulados tanto por pacientes recuperados como por personal de las instituciones a las que pertenecen.