Habrá homenaje permanente a quienes fallecieron por COVID-19: AMLO

 Milenio Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han muerto por covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento, durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.

"Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas", dijo.

Tres municipios de Sinaloa, con más delitos: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que de los 18 municipios de Sinaloa, tres  concentran el 74 por ciento de la población y se registra la mayor presencia de eventos delictivos. Se trata de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

"Homicidios a la baja, en total de homicidios ocupa el 26 lugar; en feminicidios podemos observar la tendencia que va a la baja, en 2017 tuvieron 82 eventos, en 2018, 48 eventos, en 2019, 37 y en lo que va del año, 13; homicidios dolosos también con una reducción mínima, pero es tendecia a la baja", detalló.

Aseveró que también se ha detectado el robo de hidrocarburo en la entidad, en donde Mazatlán es el municipio con más tomas clandestinas al sumar 71, "en total han sido 93".

AMLO descarta diferencias con el gobernador de Sinaloa

López Obrador descartó diferencias con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, "tenemos buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos el apoyo del gobernador; no tenemos ninguna diferencia ni hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos".

Ante ello, el mandatario estatal afirmó que se ha recibido"extraordinaria atención del gabinete de Salud, son tiempos que tenemos que fortalecer la unidad; estando usted como está fuerte, a todos nos va muy bien, gracias por su apoyo".