Piden habitantes del Rubí rehabilitar drenaje en Tuxtepec

Dos meses colapsado

TUXTEPEC, Oax.-Habitantes de la colonia El Rubí piden al ayuntamiento rehabilitar el drenaje de la calle principal que desde hace dos meses presentó un colapso y aunque el presidente de colonia, César Gómez Domínguez, manifestó que han ingresado varios oficios a la fecha siguen sin recibir atención.

El presidente de la colonia informó que platicó con el director del área responsable desde hace dos meses para solicitar la intervención y desazolve del drenaje, además la revisión del sistema  porque padecen la problemática desde hace 4 años, el colapso es reciente, pero en otros puntos se presentan casos similares. 

Detalló son 100 metros que están colapsados y requieren rehabilitación, que se ubica en la calle principal y ocasiona incomodidad a la población ante la contingencia que se registra,  porque genera una cantidad de aguas negras y afecta a más de 400 personas. Además han registrado algunos casos de covid, también varios decesos y tienen niños con otras enfermedades que genera aún más molestia entre la ciudadanía, porque requieren contar con el agua.

El presidente de colonia también platicó con el director de obras para manifestar que las gestiones no han procedido. Tampoco quieren entregar más oficios porque los archivan y no reciben una respuesta a pesar de que solicitaron conocer cuándo habrá una  solución para la problemática. 

Por parte de la población existe molestia, cada habitante toma sus propias decisiones refirió Gómez Domínguez, algunos consiguen el desazolve particular,  por su parte enfatizó  hace lo que corresponde, por lo cual hace el llamado a la autoridad para que intervenga porque las aguas negras permanecen estancadas en el lugar y es un foco de infección para la colonia.

Solo quieren que las autoridades ofrezcan una fecha para atender el problema y que acudan al lugar para que constaten cual es la situación después de cuatro años de problemática y ahora colapsos.