Loma Bonita se une al "Reto 40 días"

Uso obligado de cubrebocas

LOMA BONITA, OAX.— El presidente municipal de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, se sumó a la convocatoria emitida por el gobernador del estado denominada "Reto 40 días" que promueve el uso obligado de cubrebocas en espacios públicos y al interactuar con otras personas.

Rivera Hernández invitó a todos a seguir el “Reto de los 40 días” que inició este lunes 3 de agosto y que culminará el 13 de septiembre.

Don Ray instó a los lomabonitenses a seguir por esta ruta, “para que en un futuro muy cercano podamos juntos disfrutar juntos de nuestros paisajes, ¡usa el cubre-bocas!”, mientras se le veía admirando los piñales que le han dado fama a Loma Bonita en todo México y el mundo.

Y claro está, por qué no de la tradicional Feria de la Piña que se celebra en el mes de mayo, la cual se pasó para septiembre del 12 al 20, aunque sin ser pesimistas podríamos pensar que será muy difícil, pero sin dejar de esperar un milagro y la crisis pase. 

Y si no fuera así, la gente opina que se pudiera realizar para diciembre y combinarla con las fiestas de Navidad, aunque todo dependerá de la propia población que use las mascarillas de manera diaria, sana distancia en todos lados y mucho lavado de manos y el uso del gel antibacterial.

Por ahora en la ciudad, un 95 por ciento trae las mascarillas, siendo el otro 5 que no lo hacen “algún despistado”, personas que vienen de “otro planeta” o la gente de calle y alcoholizada que lamentablemente deambulan por la ciudad.

Por lo demás, el edil estuvo el lunes por la mañana felicitando al personal que se encuentra en los filtros sanitarios que se ubican en la entrada y salida de la ciudad, que aún con el riesgo, sol y lluvia, ahí permanecen y trabajan por los ciudadanos.

“No es verdad que sólo estén con los celulares, he estado aquí y los veo que sí trabajan bien”, dijo Don Ray a los medios, cuando era acompañado por su comuna, a excepción de la Síndica Procuradora Lorena Villar y la regidora Miram Pedroza, quienes se dice han estado enfermas.

El regidor de Hacienda, Pablo Islas estaba de comisión, mientras el nuevo regidor de Ecología, Felipe Serapio Peña, ya se unió al equipo y muestra entusiasmo en colaborar con este ayuntamiento y atender su área, joven que lleva ya rato en la política, emanado de la corriente panista.