En descenso casos de Covid en la Cuenca

TUXTEPEC, OAX.-De acuerdo a las estadísticas que se tienen del mes pasado, se percibe un importante descenso en los casos confirmados de Covid 19, en la región Cuenca del Papaloapan.

Por ello mantienen las medidas sanitarias para evitar que de nueva cuenta se incrementen los contagios, ahora que ya van en un claro decrecimiento.

Incluso en las estadísticas se marca el pasado 5 de julio, como el día con mayor incremento en el número de casos confirmados, 112 para ser exactos.

Esto a pesar de que el 1 de julio, se había marcado por el Gobierno Federal como el regreso a la "nueva normalidad", en donde se contemplaba la reincorporación de los negocios no esenciales y demás actividades laborales o educativas.

Para finales del mes de Julio se terminó con alrededor de mil 346 casos confirmados y al menos 199 defunciones en la región Cuenca del Papaloapan; si bien se veía un descenso en las cifras.

Actualmente la realidad es otra, debido a que se tienen mil 131 casos nuevos, en donde en las últimas 24 horas se han incrementado al menos 9 casos.

Situación por la cual hace dos semanas, las autoridades sanitarias y municipales, establecieron la alerta covid para cerrar las calles y avenidas principales de la ciudad. 

Además del uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia aplicada en todas las instituciones bancarias o comerciales.

Sin embargo después de dos semanas se terminaron las estrategias estrictas de prevención y poco a poco, el centro de la ciudad comenzó a retomar su movimiento de personas habitual.

Por lo que las autoridades sanitarias temen que nuevamente, se de un brote de Covid 19 entre la población y exhortan a todos a acatar las medidas de prevención, para finalmente romper la cadena de contagios y seguir mejorando en el semáforo de gravedad, marcado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Médicos y personal de salud aseguró que incluso el riesgo de fallecer por Covid, no solamente tiene que ver con enfermedades crónico degenerativas o auto inmunitarias, sino también con el proceso o la sintomatología.