Logran contrato personal del Hospital General de Tuxtepec

Por falta de pagos

TUXTEPEC, OAX.-La mañana de ayer personal de enfermería por contrato se manifestaron a las afueras del Hospital General, por falta de pago y seguridad laboral. Es por ello que después de algunas horas, los 33 enfermeros manifestándose lograron obtener el pago de sus salario y además el proceso de sus contratos, para asegurar su vida laboral durante el tiempo establecido.

Debido a la carencias y la incertidumbre laboral, habían mencionado laborar bajo protesta, porque están conscientes de la necesidad que existe de personal médico, por el desarrollo de la pandemia.

Sin embargo quedan temas pendientes como la del bono "covid", que fue otorgado por las instituciones médicas para los trabajadores del Sector Salud, que están arriesgando sus vidas para combatir el virus.

Pero aseguran que como trabajadores dentro del nosocomio, únicamente les fue otorgado ese bono a los sindicalizados, dejandolos a ellos fuera de ese beneficio, a pesar de que ambas partes están en riesgo inminente de contraer Covid 19, al estar atendiendo pacientes.

Situación que esperan sea atendida por las autoridades competentes y realmente se reconozca o dignifique el trabajo que hacen todo el personal de enfermería, no únicamente los trabajadores sindicalizados.

Mientras tanto a pesar de haber obtenido el pago de su salario y los contratos de labor pertinentes, esperan que sus peticiones sean escuchadas y atendidas, porque se han vuelto parte importante en el combate del virus durante esta pandemia.

Recordaron también al Gobierno Estatal y a las autoridades sanitarias, la importancia de otorgar las condiciones óptimas laborales a todo el personal médico o de enfermería, dado que actualmente carecen de insumos, medicamentos y trajes de protección personal, para poder seguir atendiendo a las áreas Covid.

Recordaron a la población la importancia de acatar las recomendaciones preventivas, porque aún la región Cuenca del Papaloapan, se encuentra en semáforo naranja o situación crítica.