Haz cine con tu celular: Smart Films lanza categoría de aficionados en su convocatoria

El festival de cine hecho con celulares SmartFilms lanzó la convocatoria en su categoría de ‘Aficionado’.

El festival de cine hecho con celulares SmartFilms lanzó la convocatoria en su categoría de ‘Aficionado’. Presentada en alianza con la Universidad La Salle México, estará abierta del 30 de julio al 15 de octubre de 2020 y en ella se recibirán cortometrajes no mayores a cinco minutos realizados en su totalidad con teléfonos celulares. 

Creada para todos los apasionados del séptimo arte, esta categoría busca materiales que aborden el tema del medio ambiente, bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad. Vale recordar que, en su tarea por incentivar el trabajo creativo y su formación normativa, los interesados pueden revisar las múltiples actividades de la Agenda Académica que ofrece el festival, así como toda la información referente a las bases de las categorías participantes en su página web www.smartfilms.mx y en las redes sociales del festival @smartfilmsmx.

Tras dos ediciones en México, el festival sigue fortaleciendo de diferentes maneras la integración y formación académica con la comunidad; logrado la participación de más de 25 mil creativos ávidos por nuevas formas de contar historias, a través de múltiples esfuerzos de convocatoria en medios de comunicación, instituciones educativas y espacios públicos, teniendo presencia en más de 21 estados de la República Mexicana e impactando a más de 46 mil personas.

La coyuntura actual orilló al festival a adaptar sus diferentes etapas al formato digital; por ello, su primer Lanzamiento de Convocatoria 2020 fue de manera virtual. Hay que recordar que sus otras dos categorías representan alianzas, por ejemplo, la profesional tiene alianza con Motorola México y la juvenil, con el Instituto Politécnico Nacional. 

Anuncian a su jurado 

A través de un comunicado, el festival presentó a los miembros que integran su Jurado 2020.  En la categoría ‘Profesional’ contarán con la participación de figuras como Sam Nicholson, Fundador y CEO de Stargate Studios, empresa creadora de efectos visuales para reconocidas series como The Walking Dead, CSI: New York y Grey´s Anatomy. La actriz Adriana Barraza, nominada al Oscar y a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto por su participación en Babel. Fina Torres, directora ganadora de la Cámera d'Or del Festival de Cannes. El actor español Pedro Alonso, afamado por su interpretación en la multipremiada serie La Casa de Papel y el no menos talentoso empresario, actor y modelo, Julián Gil. 

En la categoría ‘Aficionado’ en alianza con Universidad La Salle México, serán figuras como Diego Martínez Ulanovsky, productor de la serie Soy tu fan, y creador de la serie Desenfrenadas, recientemente estrenada en Netflix. Las talentosas actrices Diana Bovio y  Daniela Schmidt, el crítico de cine Rafael Paz, la activista, escritora y cantante Miriam Fernández y el director de cine y televisión Jaime Segura, quienes emitirán su voto. 

En la categoría ‘Juvenil’ serán jurados: Faride Schroeder, cineasta embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadoras Free The Work; la actriz Sofía Espinosa, ganadora del Ariel por Gloria; el productor de cine Carlos Sosa, director del emblemático cine independiente La Casa del Cine MX; la cineasta Eva Villaseñor y Samuel Duque Jr, Presidente de FOX Telecolombia y Estudios TeleMéxico, empresa líder en formatos de cinematografía digital.

 

Se extiende la invitación a la comunidad en general a descargar la aplicación para smartphones Cine de Bolsillo, en la cual los usuarios podrán disfrutar de más de 4 mil cortometrajes. Un stock de historias generado a lo largo de las 6 convocatorias entre México y Colombia.

 

¿Dónde? 

Para consultar la convocatoria 2020, en sus tres categorías, ingresa a: http://smartfilms.mx/lanzamiento2020

 

Creada para todos los apasionados del séptimo arte, esta categoría busca materiales que aborden el tema del medio ambiente, bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad.