Colonos del 3 de marzo, piden regularizar predios

Sergio García Sergio García

Piden ayuda para regularizar sus predios.

TAPACHULA.- Un segundo grupo de habitantes de la colonia 3 de Marzo, solicitó a la Promotora de Vivienda de Chiapas y al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, intervengan para que se pueda generar la regularización de las 26 hectáreas que se ubican camino a la pita.

José Antonio Chol Ruiz, habitante de esta colonia, enfatizó que con la intervención de la promotora de vivienda, se le podrá dar credibilidad a este problema social que le compete al gobierno para que tome cartas en el asunto.

“Nosotros no percibimos una respuesta favorable, por ello, la iniciativa para solicitarle la intervención del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas para que se atienda lo más rápido posible el tema”.

Añadió que ayer, marchó un primer grupo de personas que tienen la inquietud de que se resuelva este problema, porque no cuentan con los el dinero “ahora las casas prestadoras de dinero están pidiendo muchos requisitos y muchos de los habitantes se encuentran en buró de crédito y no hay manera de pagar los 13 mil pesos que piden que se deposite para este 15 de agosto”.

Por ello, es urgente la intervención del gobernador de la entidad, para que se amortigüe el desalojo, ya que hay una iniciativa del dueño para que se le pague.

Agregó que los habitantes de esta colonia sostendrán una plática este viernes, pero consideró que será del mismo nivel que se pague y que se pague los 13 mil pesos.

Agregó que una de las propuestas es que se paguen los 26 mil pesos, sin embargo, se tiene que brindar un enganche de 13 mil pesos, pero es importante que se pudieran dejar en pagos diferidos a seis meses, porque ahora con la situación de la pandemia muchas de las personas están sin empleo.

En la colonia tres de marzo son 26 hectáreas y más de mil familias que se verán afectadas, ya que en caso de no pagar podrían ser desalojadas, porque es un asunto social ya que las personas llevan más de cinco años habitando ahí.