Tras solicitud de la FGE Chiapas, Médico Yuca ya en resguardo domiciliario

Lizeth CoelloLizeth Coello

Médico Yuca ya en resguardo domiciliario.

La tarde de este martes el médico Vicente Grajales Yuca arribó a su casa para cumplir con el resguardo domiciliario, que apenas ayer un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó modificar la medida cautelar derivado de la solicitud que hiciera la Fiscalía General del Estado ante el órgano jurisdiccional, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud desde 201.

Alrededor de las 5:15 de la tarde fue dado de alta de la Clínica Muñoa, a donde ingresó desde el pasado viernes por la noche por una crisis hipertensiva.

Su esposa, María Fernando Ochoa, dijo a los medios que el médico aún esperará las instrucciones para acatar esta nueva medida cautelar.

“No nada más por el estado de salud de mi esposo que es muy inestable se encuentra ahorita muy inestable de salud el trae un Holter de hecho para monitorizar su corazón, entonces queremos evitar que el vaya entrar a como a una situación de estrés o se sienta presionado y esto vaya a generar otra recaía en su salud y volvamos a regresar al mismo, desconozco su protocolo, pero estaremos al pendiente”, agregó.

El médico al entrar a su domicilio abrazó primeramente a su madre, la señora Candelaria Yuca, posteriormente a su hijo de escasos meses de edad, a su padre y a sus demás familiares que ya lo esperaban.

De inmediato el médico subió a su recámara y espera ahí seguir las instrucciones de las autoridades para saber qué prosigue con este resguardo domiciliario.

Recordemos que el médico Vicente Grajales Yuca está acusado de abuso de autoridad por solicitar medicamentos dentro del hospital del ISSTECH a un paciente con COVID, pues las autoridades aseguraron que el nosocomio contaba con todo lo necesario para brindar la atención médica.