En Chiapas, canícula no ha sido tan severa

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

En las últimas 72 horas, Chiapas fue el estado que más acumulado de lluvias registró a nivel nacional.

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

En las últimas 72 horas,  Chiapas fue el estado que más acumulado de lluvias registró a nivel nacional,  dieron a conocer autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ello  indica que a diferencia de los estados del noroeste, la canícula o sequía intraestibal no han sido  tan severa en esta zona del territorio  nacional.

De acuerdo a los registros de la Conagua, en los últimos tres días en Chiapas se acumularon entre 150 y 250 litros por metro cuadrado, mientras que en Oaxaca  y Campeche se precipitaron  entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.

La tendencia, indicaron las autoridades seguirá  durante esta semana. En el acumulado para el 09 de agosto se espera  precipitaciones en el orden de los 150 a 250 litros por metro  cuadrado.

Para el 12 de agosto se espera un acumulado de 300 a 400 litros por metro cúbico, por el paso de una nueva Onda Tropical. La misma incidencia presentará  Oaxaca y Veracruz.

La zona que tendrá  mayor actividad de precipitación durante la semana será el Sur  y parte de la porción central  de Chiapas, donde se espera además la formación de sistemas de baja presión e importante actividad eléctrica.

En lo que respecta a la temperatura máxima, el pronóstico  para la semana indica que en la mayor parte de la entidad se tendrán valores  superiores  a los 35 grados Celsius, mientras que en las partes altas de montañas se esperan valores mínimos de 10 a 15 grados Celsius.