La novela de Florencia Etcheves, "La Virgen en tus ojos" y su trama inquietante

'La Virgen en tus ojos' es la primera novela de Florencia Etcheves.

La primera novela de Florencia Etcheves, La Virgen en tus ojos (Planeta), es una obra en la que el lector queda inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse jamás de los personajes. Este libro fue publicado en Argentina en 2012 y encabeza la saga interpretada por Francisco Juánez y Manuela Pelari. Ahora está disponible en un film a través de una de las plataformas más famosas de distribución de contenido audiovisual. 

Esta novela llega a México después de vender miles de ejemplares en España y Argentina. Una trama inquietante que pesca al lector en la maraña del confuso crimen que mantiene a todo un país expectante.

A lo largo de la novela, Etcheves deja rastro del homicidio, a base de detallar los movimientos de cada personaje. La trama ocurre mientras es encontrado el cuerpo de Gloriana para llegar veinte años más adelante con Minerva en una playa en Ecuador. 

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida para salvar a su nieta. 

Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas, sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.

 

Conócela: 

Florencia Etcheves nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 22 de noviembre de 1971. Periodista, escritora y presentadora de noticias especializadas en casos policiales. Es una de las caras más conocidas del canal Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín, en el que comenzó en 1995 y en el cual permaneció hasta febrero de 2018. 

Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Es coautora de dos ensayos periodísticos: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género.

 

”Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?”