Hay más detenidos del cártel de Santa Rosa, tras aprehensión de 'El Marro'

Dentro del operativo para la detención de José Antonio Yépez Ortis, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa, también fueron detenidas ocho integrantes del grupo delictivo, tres mujeres y cinco hombres, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante su intervención en la conferencia matutina La Mañanera, en Nayarit.

Labores de inteligencia ubicaron a miembros del cártel en dos de los cuatro inmuebles, los cuales fueron intervenidos tras la obtención de órdenes de cateo, dijo.

Cresencio Sandoval detalló que fue detenido Saulo Sergio "N" alias Cebollo, presunto jefe de seguridad de El Marro y que fue herido de bala; se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Guanajuato, así como Raúl Alberto "N", alias El Dientes, José "N", Silvestre "N" y Guillermo "N", presuntos escoltas del El Marro.

También dijo que se aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas y un artefacto explosivo improvisado y se liberó a una mujer de 52 años, que presuntamente se encontraba secuestrada y 150 mil pesos.

"El operativo tuvo una duración de 4 hora y 15 minutos desde el inicio del operativo hasta su finalización", agregó.

En otro inmueble, donde también se realizó un cateo fueron detenidas Angélica "N", que cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y presunta operadora financiera y cuñada de José Antonio, El Marro. También fueron capturadas en el mismo lugar Karina "N" y Dora "N" , mismas que no se detalló su actividad dentro de la organización delictiva.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, dijo el titular de la Sedena.

Sandoval también hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia, tanto a nivel local como federal, "a cumplir con el trabajo que les toca" para que se imparta justicia luego del esfuerzo y empeño de los que participaron en el operativo.