Temporada 2019-2020 de la LBM arrancará con 19 equipos el 16 de octubre en Ensenada, Baja California

El estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya es una de las probables sedes de Chapulineros.

Con 19 equipos arrancará la temporada 2019-2020 de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), anunció el presidente de ese nuevo circuito, el ex seleccionado nacional Carlos Salcido Flores.

A pesar de que se especuló que ese circuito se podría contar hasta con 22 franquicias en la primera división de la LBM, al final, fueron 19 clubes los que cumplieron con el cuaderno de cargos y demostraron la legalidad de los recursos económicos para el pago de la membresía y financiamiento de su club.

La LMB cuenta con el reconocimiento de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa), por sus siglas en inglés), para continuar con el proyecto de manera profesional, el cual no lo pudieron conseguir ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano se inaugurará el 16 de octubre, con el partido en Ensenada, Baja California, con rival a definir en el torneo de pretemporada que se realizará del dos al diez de octubre en cuatro sedes.


FRANQUICIAS FUNDADORAS

Atlético Ensenada
Se trata de la franquicia fundadora de la LBM, que jugará en el estadio de la Unidad Deportiva Valle Dorado. El escudo se caracteriza por los colores azul y rojo, además de uvas, un ancla y un barco.

Industriales FC
Industriales será el equipo representativo del municipio de Naucalpan, Estado de México. Se caracteriza por un robot, jugará en el estadio José Ortega Martínez, dentro del campus de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes.

Club Deportivo Jaguares de Jalisco
El estado de Jalisco seguirá teniendo futbol profesional a montones. Los Jaguares serán el equipo representativo del estado dentro de la Liga de Balompié, posiblemente jugarían en el estadio 3 de marzo.

Club Veracruzano de Futbol
El Tiburón ahora vivirá en la Liga de Balompié Mexicano. Se decidió rescatar la franquicia que se eliminó de la Liga Mx, conservando sus colores y el símbolo.

Chapulineros de Oaxaca
Con pasado en la Liga Premier, Oaxaca seguirá con futbol profesional. Aún no definen su sede, el estadio Independiente o el del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Neza Futbol Club
Uno de los equipos más queridos en la historia del futbol mexicano tendrá una nueva oportunidad dentro de la LBM. Jugará en el estadio de la Ciudad Deportiva Ciudad Jardín, a la espera de utilizar el Neza 86.

Club Deportivo Atlético Veracruz
Se trata de otro de los equipos que representarán al estado de Veracruz. Compartirán el Luis Pirata Fuente junto con el Club Veracruzano.

Acapulco
Uno de los destinos turísticos más representativos del país también tendrá futbol profesional. Al Acapulco aún le falta definir su sede.

Halcones de Zapopan
Otro equipo que estará presente en el estado de Jalisco será el de los Halcones de Zapopan. Se sabe muy poco sobre el conjunto, pero podrían llevar a cabo sus juegos en el estadio Tres de Marzo.

Faisanes Futbol Club
Este equipo representará a Mérida, capital del estado de Yucatán. Los Faisanes fueron los primeros en luchar por un lugar dentro de la Liga de Balompié. Jugará en el estadio Alonso Diego Molina.

Furia Roja FC
Es el equipo del pueblo de Jesús María, Jalisco. Su nombre deriva de la tierra roja que abunda en la región. Jugará en el estadio Ramírez Nogales.

Lobos BUAP
Otro de los equipos desaparecidos de la Liga Mx renacerá en esta competencia. Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volverán a la actividad en el estadio Universitario de la BUAP.

Atlético Capitalino
El Atlético Capitalino es el representante de la Ciudad de México. Tendrá como sede el estadio Azul.

Atlético Jalisco
Anunció que sólo jugará con futbolistas mexicanos. Su sede aún está por definir.

Acaxees de Durango
El director técnico será Francisco “Sombra” Calderón, jugarán como local en el Francisco Zarco con capacidad para 24 mil espectadores.

Real San José
Estará ubicado en Michoacán. Un equipo que destaca por un escudo con líneas verdes y negras, además de una iglesia y un balón.

Leones Dorados
Una franquicia que se convirtió en sorpresa dentro de la Liga de Balompié Mexicana. Se trata de un club que estará instalado en la Ciudad de México y que jugará sus partidos dentro de la Ciudad Deportiva, en el estadio Palillo Martinez.

Los Cabos FC
El norte del país tendrá más futbol, específicamente el extremo sur de la península de Baja California en México. Los Cabos FC jugará de manera provisional en un estadio alterno al que será su sede.

Morelos FC
Este equipo jugará en el estadio Mariano Matamoros de la localidad de Xochitepec.

 

Diego Parra viene por la portería

Proveniente de los Freseros de Irapuato, el arquero Diego Parra Figueroa llegará al feudo de los Chapulineros para competir por la titularidad en la portería del plantel oaxaqueño de primera división que participará en la temporada 2019-2020 de la Liga Balompié Mexicano.

La directiva saltarina anunció la contratación del guardameta Diego Parra como nuevo refuerzo de los Chapulineros de Oaxaca, que bajo las órdenes del técnico Omar Arellano Nuño, se alista para su debut en el nuevo circuito de futbol profesional.

Diego Parra, quien cuenta con una trayectoria sólida en equipos de la Ligas Mx, Ascenso Mx y Premier, competirá por la titularidad en la portería ante el también experimentado cancerbero Luis "Gori" Robles,


Nombre: Diego Parra Figueroa
Edad: 26 años
Posición: portero.
Trayectoria: Chivas Rayadas del Guadalajara, Leones Negros Universidad de Guadalajara, Coras del Tepic y Freseros de Irapuato