Localizan cuerpo de hombre de 28 años en San Jacinto Amilpas; había sido ejecutado de un disparo en la cabeza

Tenía el rostro cubierto con una sudadera

El cuerpo quedó junto a un árbol, en la parte posterior del bar La Zandunga.

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza a unos metros de un arroyo que divide los municipios de San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez.

El hallazgo

Ayer aproximadamente a las 7:30 horas, vecinos del fraccionamiento Orquídeas, de la agencia de Santa Rosa, reportaron al número de emergencias, que una persona estaba derribada junto a un árbol

Los vecinos dijeron que al parecer la persona estaba sin vida, ya que tenía cubierta la cabeza con una playera y había manchas de sangre.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, ya que en esa calle inicia el municipio de San Jacinto Amilpas.

Los uniformados confirmaron que el hombre, de aproximadamente 28 años de edad, se encontraba sin vida, por lo cual procedieron a resguardar el lugar para las diligencias de ley.

Las diligencias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al lugar para iniciar con las diligencias de ley.

Los agentes observaron que el extinto vestía pantalón de mezclilla azul, tenis color blanco y un playera color azul con vivos color gris, de manga larga, así como tenía la cabeza cubierta al parecer con una sudadera color azul.

El cuerpo estaba boca arriba y tenía los pies atados al parecer con una agujeta color negro.

Junto al cuerpo, los agentes investigadores presuntamente localizaron un casquillo percutido, y al inspeccionar el cuerpo, observaron que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la sien izquierda.

El impacto presentó salida en la sien derecha, quedando la huella en el tronco del árbol.

No escucharon nada

Vecinos del fraccionamiento Orquídeas manifestaron a la policía no haber escuchado alguna detonación de arma de fuego, sin embargo, las evidencias halladas en la escena, hacen presumir que el joven fue asesinado en ese lugar.

“Acá toda la noche hay ruido, por los camiones que pasan en la carretera y el ruido del  bar La Zandunga, por eso no escuchamos nada fuera de lo normal” explicó una mujer que todos los días sale a caminar por esa zona.

Sin identificar

Aún cuando trascendió que podría tratarse de un mototaxista, ayer en la tarde el cuerpo permanecía en calidad de desconocido, ya que nadie se había presentado a reclamarlo legalmente.

 

  • 1 persona fallecida
  • 28 años, edad aproximada del extinto
  • 1 lesión de proyectil de arma de fuego en el cráneo
  • 7:30 horas, momento del reporte