Rescatan a secuestrado en Ciudad Isla

Policías del estado

CIUDAD ISLA, VER.-Elementos de la policía estatal lograron rescatar a una nueva víctima de presunto secuestro virtual, la cual, se dijo en primera instancia que es originaria del municipio de Juan Rodríguez Clara, y que fue encontrada en este municipio por los uniformados.

En su comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal,  informó que rescató a una persona originaria de Rodríguez Clara que había sido víctima de presunto secuestro virtual, la cual fue localizada por los uniformados en el municipio de Isla.

Mediante denuncia ciudadana, los efectivos fueron informados, sobre una persona que había recibido una llamada procedente del número 922 199 90495, a quien los interlocutores a través de las línea, le pidieron dinero en efectivo, pues al parecer tenían secuestrado a un familiar.

Por tal motivo, implementaron un operativo de búsqueda mediante recorridos en hoteles, lugares públicos e inmediaciones, lo que finalmente llevó a su ubicación en Ciudad Isla, narrando la víctima haber recibido la orden de dirigirse a este municipio, a través del número telefónico 922 158 9857.

Finalmente, luego de ser valorada por personal médico, fue entregada a sus familiares sin lesiones, agregando, que estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).