Vuelve la normalidad a centro de Tuxtepec

Termina alerta Covid

TUXTEPEC, OAX.- Luego de terminar con las medidas drásticas implementadas durante dos semanas, como parte de la "alerta Covid", el centro de Tuxtepec vuelve poco a poco a la normalidad.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo desde el pasado 20 de julio, se encuentra el cierre de vialidades en la zona centro de la ciudad, ley seca durante los fines de semana y el término de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde.

El cierre de negocios no esenciales, concientización de la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio en las zonas públicas, para poder romper la cadena de contagios en la población de la Cuenca del Papaloapan.

Si bien las autoridades municipales, sanitarias y estatales han aceptado una reducción en el número de contagiados, sin embargo se mantendrán alerta sobre la evolución de la pandemia.

La Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec y el Gobierno Municipal, exhortaron a la población a no bajar la guardia durante las próximas semanas, de lo contrario se tendrá un brote importante si no se acatan las recomendaciones.

Por ahora esperan que con las medidas preventivas implementadas las semanas anteriores, la ciudadanía tenga mayor conciencia sobre la importancia de las recomendaciones sanitarias.

Por lo pronto el regreso de la vida económica y  comercial de la ciudad, se percibió en un mayor número de ciudadanos en las calles o avenidas principales, así como más afluencia de automovilistas.

La llegada de comercios ambulantes y un crecimiento exponencial en el movimiento y vida diaria de la zona conurbada de la ciudad.

Mientras tanto las autoridades se mantendrán alerta de que por acciones de la misma ciudadanía, exista un nuevo brote importante de Coronavirus.

Debido a que las instituciones médicas u hospitalarias siguen luchando entre las carencias y la necesidad de seguir atendiendo a pacientes Covid 19.