Bares evitan cierre, cumplen acuerdos en Tuxtepec

Tras operativos del ayuntamiento

TUXTEPEC, Oax.-Tras los operativos que implementó el gobierno municipal para verificar que los giros negros cumplan con las medidas preventivas y horarios, Rosalba Ramírez Miravete secretaría de la Unión de Bares, restaurantes y centros nocturno adheridos a la CTM, señaló que por parte del grupo que representa cumplieron con los acuerdos, de tal manera que no fue clausurado ningun negocio.

La secretaria explicó que trabajaron de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad municipal,  en el horario establecido hasta las seis de la tarde durante el tiempo que se acordó y estuvieron pendientes de  la inspección que realizó el ayuntamiento. 

Los negocios tampoco permanecieron mucho tiempo abiertos en los últimos días porque no registran ventas y abrir implica contratar personal y no tienen recursos para hacer frente a los gastos, una de las razones por la que solo abrieron por un rato. 

Ramírez Miravete enfatizó que tanto la unión como el ayuntamiento cumplieron con los acuerdos que establecieron para cumplir con los protocolos y medidas preventivas, desde el uso de cubrebocas hasta la sana distancia, porque la indicación fue acatar la disposición.

Esta semana regresan a la actividad normal, actualmente no generan ganancias,  es la realidad que viven por la contingencia, por lo cual buscarán mejorar las ventas y aplicar estrategias para recuperarse.

Sin embargo deberán mantener las medidas para evitar contagios  como sana distancia, gel antibacterial, incluso en los lugares que han visitado encuentran espacios que tienen agua y jabón para que las personas se laven las manos y tienen pocas mesas, buscarán que se repliquen en el resto de los locales tales medidas.

Por parte de la unión tienen pendiente un encuentro con el edil de Tuxtepec, Noé Ramírez Chavez,  para abordar temas pendientes como apoyos y acceso a créditos que los ayuden a solventar los gastos que presentan para no cerrar cortinas y tratar de rescatar el negocio durante el tiempo que prevalezca la contingencia sanitaria.