Valle Nacional endurecerá acciones preventivas

Para reducir contagios

TUXTEPEC, OAX.-Reynaldo Magaña García, presidente municipal de Valle Nacional informó sobre la intención de endurecer las medidas de prevención, para evitar más contagios de covid 19.

Luego de presentar algunos síntomas del virus, el edil municipal se encuentra en su segunda semana de funciones, en donde busca reducir el número de pacientes positivos o defunciones.

Dentro de las acciones y estrategias de prevención actuales, están la desinfección de calles e incluso algunas comunidades en donde se les permite el acceso a las autoridades municipales.

Además del perifoneo en la cabecera municipal, sobre el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el aislamiento social que deben tener para romper la cadena de contagios en toda la región Cuenca del Papaloapan.

Magaña García enfatizó que todos se encuentran preocupados y ocupados para mitigar el virus que ha causado mucho daño a la población.

Situación por la cual pretenden endurecer las acciones de prevención, con posibles multas económicas e incluso la cárcel preventiva, a todas aquellas personas que siguen renuentes a acatar las recomendaciones sanitarias.

"Tendremos que aplicar la fuerza, para todos aquellos pobladores que siguen sin entender la importancia de las acciones preventivas", porque durante las semanas anteriores han tenido solo acciones de concientización.

Por otra parte la autoridad municipal se encuentra consciente sobre las afectaciones económicas que tienen los diferentes sectores, debido a que la pandemia ha durado ya varios meses y no tienen movimiento económico.

Sin embargo recordó la importancia de acatar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para que más pronto exista una reducción de casos y se inicie el proceso de llegada a la nueva normalidad, después de haber atravesado una pandemia tan difícil como la de Covid 19.