"No hay condiciones para nuevo ciclo escolar en La Cuenca": S-22

Por semáforo naranja

TUXTEPEC, OAX.-De acuerdo al dirigente regional de la Sección 22, Servando Amador Cavanzos no se tiene concreta una fecha para el regreso a clases este de mes de agosto, porque no se tienen las condiciones sanitarias necesarias.

Incluso la semana pasada difundieron un mensaje, en donde a pesar de que las autoridades escolares plantean un regreso a clases, para el 24 de agosto, ellos aún no tienen nada concreto, por las condiciones epidemiológicas de la zona.

Amador Cavanzos dijo que en estos momentos no existen las condiciones para iniciar, el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial o virtual, por lo que se mantendrán esperando las indicaciones de las autoridades en materia de salud.

Debido a que los médicos continúan combatiendo la pandemia, a pesar de que la situación en la región Cuenca del Papaloapan tiene por el número de contagios o la rapidez en la que aumentaron.

Servando Amador dijo que para tener las condiciones idóneas del regreso a clases, se tiene que tener un semáforo verde, porque aún con semáforo naranja en la zona, es de alto riesgo para contagios.

La intención no es arriesgar a los alumnos, docentes e incluso padres de familia a adquirir el virus Covid 19, por ello como sindicato trabajarán de manera responsable. Debido a que siguen existiendo nuevos contagios confirmados por la Secretaria de Salud e incluso cantidad de decesos importantes.

Por otra parte puntualizó que para un regreso a clases virtual, no se cuenta con la garantía de que todos los alumnos podrán llevar a cabo sus trabajos o clases, debido a que en la entidad federativa existen muchos que no tienen acceso que internet o plataformas digitales.

Situación por la que a través de observaciones y platicas entre docentes de cada institución, se buscan las mejores estrategias para que ningún alumno tenga algún retraso educativo, durante lo que siga la pandemia en el estado o la región.