AMLO pide que no haya impunidad en el caso de ‘El Marro’

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a autoridades judiciales de Guanajuato que no haya impunidad en el caso de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, detenido el fin de semana pasado.

“Sí creo importante el que las autoridades judiciales actúen con rectitud, con integridad, que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales estatales como federales para que no haya impunidad. Todo esto que estamos pasando en México tiene que ver mucho con la impunidad, y esto ha llevado a que no se castigue a los responsables. No hay apego a la ley”, señaló.

“Hay muy buenos jueces, íntegros, honesto, pero en México hemos padecido esta impunidad. Corresponde a las autoridades locales llevar a cabo el proceso judicial, pero también la FGR está solicitando que se atienda su petición por delitos del orden federal”, aseveró.

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que hasta el momento no se han presentado una ola de violencia en dicha zona de Guanajuato luego de la detención de El Marro.

“Hemos estado pendientes, hoy el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que en Guanajuato no ha habido problemas mayores, siguen habiendo homicidios desgraciadamente por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años pero no relacionados con este asunto, estamos hablando de los homicidios de ayer, aislados, algunas protestas pero normal”, dijo.