Refrenda AMLO a Hugo López-Gatell ante exigencias de su renuncia por Gobernadores de Oposición

"Ha hecho muy buen trabajo" afirmó
Agencia Reforma Agencia Reforma

Nueve gobernadores pedían la salida del subsecretario de la SSa.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arropar ayer al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de que nueve Gobernadores de Oposición exigieron su renuncia por el manejo que ha dado a la pandemia de COVID-19.

En conferencia y a sólo unos metros del funcionario, el mandatario federal pidió a los ejecutivos estatales no mezclar la política con la emergencia sanitaria e incluso los llamo a poner límites en sus demandas.

"Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell. Ha hecho muy buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas, hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber Oposición", dijo.

"Se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero deben de haber ciertos límites y no imponer el Gobierno los límites también sino aprender todos a autolimitarnos”.

 López Obrador informó que el domingo pasado acudió al Instituto Nacional de Cardiología para realizarse una prueba de esfuerzo y un chequeo general.

"Estoy bien, estoy bien, muy bien. Fui a Cardiología, pero fue a un chequeo, es muy bueno el Instituto de Cardiología, y a una prueba de esfuerzo y estoy al 100.

"Salí muy bien, muy bien de la presión, me trataron muy bien ahí los médicos, que estoy entero, completo, bien y de buenas", dijo.

La tarde del domingo, algunas cuentas de Twitter reportaron que el Presidente había sido hospitalizado en Cardiología.

Funcionarios de Presidencia negaron la versión y afirmaron que el mandatario se encontraba en buen estado de salud y trabajando en el Palacio Nacional.

 

"Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell. Ha hecho muy buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas".

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.