Fomentar consumo local para reactivar economía, propone diputada Alejandra Morlan

La diputada blanquiazul ha sostenido diferentes reuniones con micro y pequeños empresarios. Foto:Cortesía

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que “no hay buenas noticias ” debido a que México sufre de una caída en su economía no vista desde los años 30, la diputada federal Alejandra Morlan dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) lo advirtió desde inicios de la pandemia en México, “cuando una y otra vez se han equivocado en la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria que hoy se ha convertido también en crisis económica”, señaló la legisladora.

El sábado pasado, el jefe del Ejecutivo federal ofreció un informe sobre el estado actual de la economía en México, donde reveló datos sobre lo que ha ocurrido en el presente año. 

“En todo julio se han perdido 3 mil empleos”, aseguró el Presidente López Obrador, quien mencionó que “ya vamos hacia arriba” y que su pronóstico de un millón de empleos perdidos se está cumpliendo.

La diputada Alejandra Morlan, quien también es Secretaria en la Comisión de Turismo de la Cámara Federal expresó su preocupación, ya que los números de la caída de la economía no son halagadores. 

“Es claro que no hay ni habrá apoyos para salir de la crisis. En la sesión pasada de la Cámara Federal prácticamente los diputados de Morena cerraron filas y no permitieron discutir la propuesta de un Ingreso Básico Universal para las personas que a raíz de la pandemia se quedaron sin ingresos. Se les olvidó su discurso de Primero los Pobres” apuntó.

 Impulsar el consumo local

La legisladora blanquiazul anunció que ha sostenido diferentes reuniones con micro y pequeños empresarios para construir una estrategia de impulso a la economía de nuestro estado por lo que en breve anunciará acciones claras para estimular el movimiento económico local.

Añadió que en realidad “estamos solos”, e invitó a la ciudadanía oaxaqueña y empresarios para construir una alianza de solidaridad y apoyo mutuo, para incentivar el comercio local. 

“Oaxaca es un estado de enorme riqueza, pero sobre todo, de gente trabajadora y que pese al nulo apoyo gubernamental sabremos levantarnos y salir de ésta juntos y en lo que yo pueda ayudar, ahí estaré”, concluyó Alejandra Morlan.

 

“Oaxaca es un estado de enorme riqueza, pero sobre todo, de gente trabajadora".

Alejandra Morlan, Diputada federal

 

La pérdida

3 mil empleos más en julio