Entrega Gobierno del Estado ambulancia a autoridad de Tlaxiaco en tiempos de pandemia

Tlaxiaco ya cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes en esta época de confinamiento.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para resarcir el traslado hospitalario en estos tiempos de pandemia, el gobierno del estado entregó una ambulancia a la autoridad de Tlaxiaco, cuyo propósito es apoyar a quienes requieren de este servicio.

En un evento público, este lunes, el edil de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, recibió la ambulancia de traslado que ayuda a que la población  que requiera de este servicio  cuente con él, debido a que por la pandemia de la COVID-19, muchos de los servicios médicos están restringidos en este municipio y en la región Mixteca.

De acuerdo con el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxiaco cuenta con 39 mil 945 habitantes, población que se verá beneficiada con la entrega de la ambulancia.

La autoridad de Tlaxiaco refirió que no sólo es la entrega de una ambulancia, sino que este municipio requiere de otras inversiones como son:  un Hospital de Especialidades y que es una de las demandas de la población, ya que la infraestructura de salud no es suficiente para brindar el servicio a los habitantes de Teposcolula, Tlaxiaco y Putla, además de que se requiere del mejoramiento del sistema de agua potable, remodelación del mercado,  entre otras acciones que benefician de manera directa  a los sectores comerciales en esta comunidad.

Heriberto Jiménez Vásquez, en representación del gobernador,  dijo que por el fenómeno de la pandemia, muchas comunidades se han quedado sin servicios hospitalarios  o médicos; sin embargo, trabajan para poder brindar la atención médica a las familias que lo requieren y en este sentido se dio esta entrega.

Explicó que Tlaxiaco es uno de los municipios de la Mixteca que no tienen tantos casos confirmados de COVID-19, sin embargo, es necesario seguir reforzando las medidas de sanidad y evitar que el contagio crezca de manera desmesurada.