Reabren palacio municipal de Pinotepa Nacional tras 19 días de permanecer en cuarentena

Luego de 19 días de permanecer en cuarentena --tras reportar el contagio por COVID-19 entre el personal--, el inmueble del palacio municipal fue reabierto al público este lunes, para atender a la ciudadanía en cada una de las

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de 19 días de permanecer en cuarentena --tras reportar el contagio por COVID-19 entre el personal--, el inmueble del palacio municipal fue reabierto al público este lunes, para atender a la ciudadanía en cada una de las oficinas que alberga. 

El pasado 15 de julio, la autoridad municipal anunció a través de un comunicado, que las actividades en el edificio municipal se suspenderían del 16 de julio al 3 de agosto, con la finalidad de cuidar la salud de los trabajadores.

De acuerdo con información de la secretaría particular de la Presidencia Municipal, la atención en las oficinas gubernamentales ubicadas en el palacio municipal se reactivó el día de ayer en un horario limitado. 

Se precisó que las sindicaturas, regidurías y direcciones municipales brindarán atención al público de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes, en tanto continúe la contingencia sanitaria.

El personal considerado vulnerable o de riesgo --debido a la edad o algún padecimiento crónico--, continúan en descanso con goce de sueldo desde el pasado mes de marzo. 

Algunas oficinas ubicadas en el palacio municipal son: Presidencia Municipal, Secretaría Municipal, Alcaldía Municipal, Sindicatura Hacendaria, Regiduría de Obras Públicas y Tesorería Municipal.  

Así como las direcciones de Recursos Humanos, de Adquisiciones, de Alumbrado Público, de Atención Ciudadana, de Parque Vehicular, de Planeación y Desarrollo Urbano, entre otras. 

Al informar mediante sus redes sociales sobre la entrega de insumos y equipamiento al personal del servicio de Limpia, el munícipe José Alberto Fenochio Vigil informó la tarde de ayer, que se mantuvo en aislamiento domiciliario, tras resultar positivo a la enfermedad de COVID-19.

“Después de haber cumplido poco más de un mes de aislamiento, por haber salido positivo a COVID, hoy regresamos a nuestras actividades. Gracias a Dios estamos con bien y sin complicaciones. Les comento que siempre estuve al pendiente de nuestro municipio”, se lee en la publicación del edil costeño.

En las gráficas, posteadas en su cuenta oficial de facebook, el primer concejal del Ayuntamiento aparece utilizando un cubrebocas y una careta de acrílico.