Poder Judicial de Chiapas otorga resguardo domiciliario a Gerardo Vicente “N”

FGEFGE

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares que realizara la valoración integral para determinar el Análisis de Riesgo.

FGEFGE

Al medio día de este lunes, un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó el cambio de medida cautelar de Gerardo Vicente “N”, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario.

La determinación del juez se realizó en completo apego a la Ley y con pleno respeto a los derechos humanos, en un ejercicio que permite continuar el proceso jurisdiccional contra el imputado sin que su estado de salud se vea vulnerado.

El parte médico reportó complicaciones en la salud del médico Gerardo Vicente “N”, desde el 2017, mismas que se complicaron en fechas recientes.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso con la impartición de justicia con pleno respeto a los derechos humanos en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Por la mañana del mismo lunes, el fiscal general, Jorge Llaven Abarca, dijo que al comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con motivo de hacer del conocimiento de esta autoridad de los padecimientos de salud que tiene su esposo desde 2017, María Fernanda Ochoa Esquinca, cónyuge de Gerardo Vicente “N”, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, solicitó ante el Ministerio Público la revisión de la medida cautelar del imputado.

Derivado de ello, garantizando el respeto de los derechos humanos y ponderando la salud del imputado, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares que realizara la valoración integral para determinar el Análisis de Riesgo.

Esta Fiscalía informa que una vez que obtuvo el resultado de la valoración de Análisis de Riesgo de la Unidad de Medidas Cautelares, el fiscal del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la audiencia para la modificación de la Medida Cautelar

En consecuencia de lo anterior y toda vez que esta institución de procuración de justicia es garante de la legalidad y del respeto de los derechos humanos de toda persona, tuvo a bien solicitar al órgano jurisdiccional la modificación de la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada.

Esta solicitud de medida cautelar de ninguna manera impide que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones de actos de corrupción iniciadas, tampoco impide que el Ministerio Público continúe desahogando las diligencias del proceso instaurado en contra del hoy imputado.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca,  refrenda una vez más su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho a través de una procuración de justicia más humana, objetiva, imparcial y transparente, siempre al lado de la gente.

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó el resguardo domiciliario de Gerardo Vicente “N”, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud.