Liberan a seis personas detenidas por pobladores de Zochiquilazala, faltan otras seis por liberar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca .- Tras una mesa de diálogo entre las autoridades de San Martín Peras y Zochiquilazala en la ciudad de Oaxaca fueron liberados seis de los retenidos.

La autoridad de San Martín Peras manifestó que previo a la mesa de este lunes las autoridades de Zochiquilazala - agencia de Juxtlahuaca — habían liberado a dos maestros albañiles quienes eran acusados de agresión, no obstante , este lunes fueron liberados otros cuatro detenidos.

Entre ellos dos menores de edad y dos personas de las tercera edad  y únicamente quedaron retenidos seis policías .

La autoridad informó que se sigue pidiendo que los custodios detenidos sean llevados a la Fiscalía para fincar responsabilidad en caso de que hayan cometido un delito , sin embargo , hasta este momento la respuesta ha sido negativa.

Cabe recordar que la semana pasada fueron detenidas 12 personas por una supuesta agresión en contra de las autoridades de Zochiquilazala.

Ambas comunidades mantienen una pugna agraria en donde están en disputa más de 500 hectáreas de tierra. Al cierre de la edición continúan las mesas de trabajo en la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado.