Saquearon Sam´s Club Tapachula

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

La máquina que fue burlada por los pillos

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Robaron artículos para juegos de video

Tapachula.- Alrededor de 800 mil pesos que se encontraba en el cajero de la sucursal HSBC, así como varios juegos de video y piezas de joyería, se llevaron 10 sujetos que ingresaron a la tienda Sam´s Club, esto tras romper parte de la barda trasera. Para escapar lo hicieron sobre la 7ª Avenida Sur Par Vial. 

De acuerdo al conteo rápido, el botín podría superar los 800 mil pesos, por lo que hace falta que se realice el arqueo para que se presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

Alrededor de las 3:30 de la mañana de este lunes, un grupo de 10 personas desactivaron la alarma de la tienda Sam´s Club y posteriormente rompieron la barda de la tienda, por donde ingresaron y amagaron a los guardias de seguridad, así como a los demás empleados. 

Durante 40 minutos los delincuentes mantuvieron sometidos a los trabajadores y eso fue suficiente para poderse llevar el dinero del cajero automático, joyería y juegos de video. 

Fue alrededor de las 4:20 horas que los empleados reportaron el robo. Dijeron que alrededor de 10 delincuentes, todos con el rostro cubierto, habían entrado a robar a la tienda. 

Los primeros en ser sometidos fueron los elementos de seguridad, de 52 años y de 31 años. Después a otros empleados, quienes quedaron en el suelo.

Luego de obtener el botín salieron de la tienda, se fueron para la parte de atrás hasta llegar al 7ª Sur, donde abordaron un vehículo con el cual se dieron a la fuga. 

En lo que va el 2020, la tienda ha sido robada en dos ocasiones.

Las autoridades informaron que algún empleado está conectado con los delincuentes debido a que desconectaron la alarma.

Los policías al pedir información les fue negada, argumentando que el apoderado legal denunciará los hechos después de que se haga el arqueo.