Se roban la nómina del ayuntamiento de Tapilula

David Abel Hernández David Abel Hernández

Una de las víctimas lucha para sobrevivir

Tapilula.- Sujetos fuertemente armados atracaron sobre el tramo carretero Solosuchiapa - Ixhuatán, a la altura de Siberia, a empleados del área de Tesorería Municipal, quienes transportaban la nómina de los trabajadores del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:20 horas cuando hombres empistolados prácticamente emboscaron a empleados del ayuntamiento de Tapilula, los cuales transportaban más de un millón de pesos que habían retirado de la sucursal de Teapa, Tabasco.

Fue a la altura del poblado Siberia donde fueron atacados.

De acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores, una camioneta color negra les cerró el paso y esa maniobra los sacó del camino.

Instantes después descendieron tres sujetos del sexo masculino, los cuales hicieron varios disparos hasta herir a las dos personas encargadas de la nómina.

Una de las víctimas recibió dos impactos de bala: uno en el estómago y otro a la altura del tórax; mientras que la segunda tenía un disparo en una pierna.

Aseguraron que el primero de los agraviados lucha por sobrevivir, pues tuvo que ser trasladado de urgencias a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El otro permaneció en el hospital de Pichucalco y está fuera de peligro.

Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Fiscalía General del Estado ya investigan los hechos.