El Indetux se pone las pilas

CortesíaCortesía

El Indetux activa a la población

El Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), puso en marcha un ambicioso proyecto de clases virtuales debido a la pandemia que ha tenido gran aceptación entre los cibernautas.

El director del Indetux, Jaime Nataren expuso que el proyecto nació por el periodo de encierro que han vivido las personas debido a la pandemia provocada por el virus del covid-19.

Por tratarse de actividades mediante redes sociales, personas de otros municipios, estados e incluso más allá de las fronteras mexicanas, pueden acceder a las clases, mismas que se prevén duren un par de semanas más.

“Estamos trabajando desde el Indetux para que la sociedad se active ya que estamos en una pandemia y buscamos tener un sistema inmunológico fuerte, queremos que la gente haga deporte.

“Las actividades las estamos haciendo virtuales, los instructores lo llevan a cabo desde el parque del Oriente, nosotros como instituto promovemos la actividad física, la idea es que tengamos fuerte el organismo.”

Este proyecto arrancó de forma oficial el pasado lunes 20 de junio durante tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, donde las personas  se conectaron a la página del Indetux en Facebook en vivo de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Jaime Nataren dijo que este proyecto quedará permanente hasta que concluya esta administración.

“La idea fue hasta que hasta que estuviera la pandemia y que la gente estuviera en casa pero estamos pensando que este programa se quede como promoción del deporte hasta que estemos aquí y que la siguiente directiva lo retome, hay muchos padres y madres y niños que se quedan en casa.”

 

  • Las personas podrán ver las actividades físicas en las fan page de Indetux Chiapas, Indetux Tuxtla e Indetux Deporte
  • Las actividades físicas que se llevan son boxeo, baile, acondicionamiento físico, voleibol, ciclismo, futbol