Alex Delgado y el glorioso 2018 con los Guerreros de Oaxaca

El cambio de Diablos a Guerreros fue lo mejor que le pudo haber pasado en ese año.

Alex Delgado recordó aquel glorioso 2018 en el que se incorporó a los Guerreros de Oaxaca y lo hizo con estrella al convertirse en figura de la rotación de abridores en los play offs y de las principales claves en el staff de picheo en la conquista del campeonato de la Zona Sur, y el subcampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Venía de un cambio con Diablos Rojos y siempre que vienes de un movimiento es difícil, existe cierta nostalgia e incertidumbre pero no dejé de luchar, de trabajar y me puse las pilas… Sabía en lo que estaba fallando y entonces lo asumí como un reto.

“Sabía que tenía que llegar a Guerreros a hacer buenos números, a partirme el alma para llegar a ser alguien en Oaxaca y llevar lejos al equipo. Y con la mano de Dios fuimos avanzando y mira lo que logramos”, externó Delgado en entrevista con el club bélico durante la pandemia.

Cabe mencionar, que Alex Delgado finalizó con cuenta de tres ganados y tres perdidos la campaña regular en aquel torneo 2018.2 pero en los play offs se transformó en el lanzador estelar de la rotación del entonces mánager Sergio Alberto Gastélum.

Así, Delgado finalizó con cuenta de cuatro victorias y cero derrotas en postemporada. Lanzó en seis juegos y recetó 38 ponches, concluyendo con una efectividad de 2.25.

En aquel primer juego de la Serie del Rey (serie final) en Monterrey frente a Sultanes, Alex Delgado lanzó seis entradas y dos tercios, recetó nueve ponches y no permitió carrera.

Sobre aquella experiencia en la serie final, comentó: “Imagínate ver el estadio (Palacio Sultán) lleno. Quien diga que no sintió nada, está mintiendo; se siente mucho “cosquilleo”, muchos nervios pero no de susto sino de emoción y de expectativa.

“Y luego ver a mi familia y a mi bebé en las gradas, fueron cosas que me motivaron para llegar y hacer el trabajo que hice. Y como profesional, te concentras en hacer lo que sabes hacer y debes estar bien preparado para que llegado el momento, todo fluya…”, mencionó el originario de Mexicali, Baja California.

Aquel primer juego de la serie final lo ganó Guerreros con pizarra de 4-1. Y Sultanes terminaría coronándose en seis encuentros.