Conoce a Camerino Jiménez, el futbolista oaxaqueño que se convirtió en campeón nacional

Camerino Jiménez ganó cinco títulos de goleo con el equipo Restos.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Camerino Jiménez es un hombre de área, sabe en qué momento hacer daño la portería del rival, es amigo del gol.

“Lo máximo en mi infancia era salir con mis amigos a jugar futbol, apostar por unas canicas o por un refresco, ya luego se presentó la oportunidad de integrarme a Restos en la categoría juvenil, una bonita etapa que me enseñó que a éste deporte hay que jugarlo con mucha pasión, dedicarse al máximo para disfrutar de los triunfos”, señala Camerino.

Agregó que “jugábamos por amor al futbol, así lo hice en el equipo Juárez Palmas quien me dio la oportunidad de debutar en 1998 en la Primera Especial de la Liga Municipal; en ese mismo año pasé a Restos  donde permanecí hasta el 2013 consiguiendo 4 campeonatos de Liga, un campeón de campeones, y un subcampeonato”.

Camerino tuvo a su lado compañeros que entendieron la manera que merodeaba el área del rival, ya que cuando tenía en su poder a la de gajos, era letal, tanto que logró 5 títulos de goleo con Restos al que considera como el equipo de sus amores.

“Muchas alegrías cuando ganábamos y lágrimas en las derrotas, en Restos tenía de compañeros a Héctor Gallegos, Rogelio Antonio, Eder, Israel, Oscar, Reyes, Víctor Manuel “Pollito”, Genarón.

En la desaparecida Liga “13 de Marzo”, Camerino jugó con Pumas que era dirigido por Paco Vázquez, la cosecha fue de un campeonato ganado y un título de goleo.

Su capacidad goleadora lo llevó a jugar con Broncos en la Liga de El Espinal, logrando ser campeón en una ocasión, y en otra fue un subcampeonato.

En la Liga Municipal de Ixtepec, Jiménez Jiménez vistió los colores de Primera Sección con quien ganó una corona.

También en Ixtepec jugó con Lobos, clasificando a 5 finales, pero con la mala fortuna de no ganar ninguna de éstas; de manera individual se convirtió en el máximo romperredes de la Liga.

En Salina Cruz, estuvo jugando con el equipo Las Grutas, logrando el equipo avanzar hasta semifinales.

Camerino saboreó las mieles de la coronación en la Copa Telmex Telcel, cuando integró al selectivo Juchitán quien en el 2007 se vistió de gloria convirtiéndose en campeón nacional.

“Tuve la fortuna de estar con la Selección Juchitán desde la Sub 17 hasta la libre con quien ganamos la Copa Telmex Telcel y viajamos a un torneo internacional en Colombia, grandes momentos que no los cambio por nada”, comentó.

Finalmente, agradeció a su familia por apoyarme en todo momento, de igual manera a los amigos que he hecho en el futbol, lo sigo practicando en veteranos con Cheguigo, haciéndolo con mucha pasión, y dedicación.

CAMPEONATOS

Leones Negros, Marea Roja, Pumas, Broncos de Espinal, Primera Sección de Ixtepec y cuatro con Restos.

TÍTULOS DE GOLEO

Pumas, Lobos y cinco con Restos