Mantienen entrega y compromiso los Alebrijes de Oaxaca en tercera semana de pretemporada

Con gran ánimo trabajan en la pretemporada en Teotihuacán.

Los Alebrijes de Oaxaca llegaron a su tercera semana de pretemporada, la cual por el momento realizan en las instalaciones de un centro de fuerzas básicas ubicado en Teotihuacán.

Con gran ánimo, entrega y compromiso, los integrantes del plantel dirigido por Óscar “el Rambo” Torres trabajan en la preparación diaria al igual que lo hiciera desde el primer día que inició ésta en la cancha del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Cada vez son más los elementos nuevos que se integran, dentro de los que se encuentran jóvenes talento de diferentes clubes de primera división, principalmente de Necaxa, León, Chivas del Guadalajara, Águilas de América, entre otros.

Ello, complementado con la experiencia de refuerzos que ya han militado en la primera división, y es que cabe recordar que de acuerdo al reglamento de competencia de la nueva Liga de Expansión MX, aunque el circuito es de categoría sub 23, podrá contarse con hasta ocho jugadores mayores de 23 años de edad.

Además, cada club tiene derecho a cinco extranjeros, de los cuales podrán alinearse hasta tres en el 11 inicial de cada equipo.

Cabe recordar, que es prácticamente un hecho que el primer torneo de la Liga de Expansión MX, que será el Apertura 2020, estaría arrancando el 25 de agosto o bien en septiembre, esto, ante la situación de la pandemia del COVID-19.

Y es que en un principio se tenía contemplado que arrancara el 14 de agosto.

Por supuesto, la noticia de la postergación del inicio ha sido manejada extraoficialmente hasta ahora por medios nacionales pero se espera que en próximos días lo confirme la Liga MX y dé a conocer el calendario de juegos.

En tanto, Alebrijes sigue con gran ímpetu en los entrenamientos, para llegar en las mejores condiciones a encarar esta nueva etapa de su historia, donde por supuesto, será protagonista al presentarse como el club campeón de la Liga de Ascenso MX en el Apertura 2019.

Será la próxima semana cuando retorne la pretemporada en el Estadio del ITO, ya que por ahora hacen trabajo de altura en Teotihuacán para fortalecer el aspecto físico, anímico y mental.

Y ayer, los Alebrijes cerraron la sesión con planteamiento táctico, con gran intensidad, bajo la supervisión del Rambo Torres.

Por lo pronto, el sábado en partidos de pretemporada, El Tapatío FC, filial de Chivas, venció con gol de penalti a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Akron mientras Mineros de Zacatecas aprovechó su localía y dio cuenta de Tampico Madero dos tantos a uno en el Carlos Vega Villalva.