Así se vivió el primer Torneo de Penales 2020 en complejo deportivo Río 7

Con éxito se realizó el primer Torneo de Penales 2020.

Todo un éxito resultó el primer Torneo de Penales 2020, que se disputó el domingo en las instalaciones del complejo deportivo Río 7, en el que se contó con una participación limitada de 52 equipos (tirador y portero), quienes cumplieron con un protocolo sanitario para mitigar los contagios por la COVID-19.

El certamen fue organizado por el ex futbolista profesional Adhemir Martínez, con el que se buscó reactivar el futbol siete en la capital oaxaqueña.

En la nueva normalidad en la que todos los participantes y organizadores utilizaron cubrebocas, mantuvieron una sana distancia, mientras que para su ingreso fueron rociados con agua clorada y utilizaron tapetes para desinfectar las suelas de los zapatos.

MALOS Y ATREVIDOS 4, CAMPEONES

Previo al inicio del Torneo de Penales, el auxiliar técnico de los Chapulineros de Oaxaca, Humberto Martínez, fue invitado a dar la patada inaugural.

El certamen de tiros de castigo se realizó a eliminación directa, con rondas de tres penales por equipo y muerte súbita en caso de empate, avanzando a la siguiente ronda el equipo ganador. Mientras que las duplas perdedoras entraron a un eliminatoria de consolación.

Después de una maratónica jornada de casi tres horas, Malos y Atrevidos 2, equipo integrado por el tirador Jesús Campa y el portero Erwin Cortés, fue el campeón del primer Torneo de Penales 2020, al vencer en la final al representativo de Los Cuñados.

Mientras que en el certamen de consolación, el primer lugar fue para Malos y Atrevidos 2, quien se impuso en la final a la pareja de Talacheros.

Al tiempo que Alan Carrasco fue designado el mejor arquero del primer Torneo de Penales 2020.

Al término del certamen con el que se buscó reactivar la disciplina de futbol siete en las instalaciones de Río 7, el director deportivo y el auxiliar técnico de los Chapulineros de Oaxaca, Carlos Rivera y Hmberto Martínez, premiaron a los primeros lugares con dinero en efectivo e implementos deportivos.

Por último, el promotor deportivo Adhemir Martínez anunció que ya se trabaja en la organización del primer Torneo de Penales Femenil 2020, que se podría realizar los primeros días del mes de septiembre próximo.