Dylan, niño chiapaneco extraviado, podría regresar con su madre

Félix Camas Félix Camas

Claudia Martínez Aguilar, diputada federal.

San Cristóbal de Las Casas.- La diputada federal, Claudia Martínez Aguilar, consideró que con la identificación de los dos menores que se llevaron a Dylan del Mercado Popular del Sur (Merposur) según información de la Fiscalía de Chiapas, ayudará a su localización y con esto lograr que regresen al menor con Juanita, mamá del menor.

“Hay más información, lo comentaba el Fiscal, Llaven Abarca, que tienen a los dos niños que se llevaron a Dylan, es importante porque a través de eso se puede llegar a más información, esperemos que no pase mas tiempo porque es lamentable que aun no se tenga la ubicación de donde está”, mencionó.

Al cumplirse 33 días de la desaparición de Dylan, ya se han sumado diferentes sectores, incluso de otros países quienes han difundido imágenes de quienes se supone son los responsables, la diputada agradeció el respaldo que diferentes sectores han hechos.

Agradeció a los abogados que la apoyan en la Diputación, por llevar el caso de Dylan, ya que fue hasta 9 días después que presionaron y la Fiscalía dio mayor atención, pues Juanita, no contaba con el asesoramiento adecuado.

Informó que de la misma forma, cuenta y pone a disposición de este grupo de abogados para cualquier persona que requiera el apoyo y no tenga el recurso para pagar uno “quienes les de el acompañamiento, abogados que están preparados y que tienen el compromiso con la sociedad”.

Agradeció la disposición de los abogados por acompañar a Juanita a la Ciudad de México, donde fueron atendidos y causó la presión a las autoridades de Chiapas, por dar mayor atención en el tema, “aunque fue lamentable que tuvieran que ir hasta México”.