Se debate entre la vida y la muerte en Tonalá

Francisco del Porte Francisco del Porte

El domingo por la mañana se realizó el traslado del menor.

Tonalá.- Intensa movilización se realizó durante la mañana de este domingo  en el traslado de un menor de 14 años quien tras un accidente la noche del pasado sábado resultó con traumatismo craneoencefálico severo, señaló el mandatario municipal, Manuel Narcia Coutiño.

A lo anterior el Alcalde agradece el apoyo del secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos por aperturar el espacio en el Hospital Gómez Maza donde le brindarán la atención al lesionado que se encuentra entre la vida y la muerte; asimismo externó su agradecimiento al secretario de Protección Civil del Estado Juan Manuel García Moreno por el apoyo con la aeronave para realizar el traslado aéreo.

Desde antes de las seis de la mañana nos ubicamos en el campo El Águila junto a elementos de Protección Civil Municipal para realizar el movimiento del hospital Juan C. Corzo al campo donde se encontraba la aeronave para trasladar al menor al nosocomio de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe hacer mención que el menor viajaba en una motocicleta la noche del sábado en el tramo carretero Ignacio Ramírez-Durango, y se impactó contra un carretón, el conductor del carretón también se encuentra hospitalizado y recibiendo la atención médica en el hospital de Tonalá.