Mantienen exhorto sobre el uso del cubrebocas en Tapachula

Sergio García Sergio García

En Tapachula, no hay una condición de obligación para la ciudadanía sobre el uso del cubrebocas.

Tapachula.- La Secretaría de Salud municipal en coordinación con autoridades migratorias continúan invitando a la población migrante y mexicana para usar el cubrebocas cuando acuden al centro o al salir a la vía publica para realizar sus actividades cotidianas.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que en el caso de los migrantes al estar en este municipio se han realizado campañas a través de perifoneo y lonas en diversos idiomas sobre todos con la presencia de migrantes haitianos y africanos.

“Obviamente el Instituto Nacional de Migración (INM) y el distrito 7 son los que llevan los temas y por parte de salud es tomar las medidas para su protección”.

Por otro lado, informó que se mantienen el exhortó a la población local para a utilizar el uso del cubrebocas donde hay demasiada aglomeración de personas.

Recordó que de momento en los tres niveles de gobierno no hay una indicación para exigir el uso obligatorio de esta protección… Sin embargo, a nivel empresarial y particular los establecimientos han tomado sus medidas como solicitar el uso obligatorio para poder ingresar a los negocios.

“En Tapachula, no hay una condición de obligación para la ciudadanía, pero si un exhorto a la población a usar esta protección en la mayor medida posible”

El funcionario local, señaló que en general en este municipio, se ha tenido una respuesta positiva con las personas que han adoptado el uso del cubre-bocas principalmente en las vialidades del centro.

Añadió que en lo general, la pandemia en esta ciudad, va a la baja, así como la ocupación hospitalaria de acuerdo a datos de la Secretaría de salud estatal.