Detienen a soldado en la zona Mixe

Por intento de feminicidio

TUXTEPEC, OAX.-El elemento del Ejercito Mexicano que de forma cobarde agredió a su ex pareja sentimental, hasta casi matarla, fue asegurado y detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, mediante una orden de aprehensión, para de inmediato ser llevado a audiencia.

El imputado de nombre Feliciano “N” es hijo del actual Síndico Municipal de Santiago Ixcuintepec, Mixe y según la denuncia, los hechos en los que se le acusa como presunto responsable en la comisión del delito de intento de feminicidio, ocurrieron el pasado 28 de Julio del presente año, alrededor de las cinco de la tarde.

Cuando el ahora detenido arribó hasta el domicilio de su ex pareja, identificada como Margarita “N” ubicado en la calle Independencia sin número, quien al verlo, le solicitó que se retirara de su casa, pero este hizo caso omiso y la emprendió a golpes con una brutalidad extrema, que hicieron a la mujer, pedir auxilio a gritos.

Tras varios minutos de agresión sobre la mujer, el militar salió corriendo, en tanto arribaban vecinos, quienes encontraron a Margarita “N” moribunda y en muy mal estado físico debido a los fuertes golpes que recibió por parte del soldado, quien como todo cobarde, escapó del pueblo, con ayuda de un hermano, con rumbo desconocido.

Pero su suerte y el destino impidieron que este se saliera con la suya, siendo ubicado y detenido por vecinos en otra localidad de la zona Mixe, quienes lo entregaron a la policía municipal de Santiago Ixcuintepec y estos a su vez, a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En tanto que la mujer se recupera de sus lesiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con la causa penal 228/2020, el presunto fue llevado ante el Juez de Control, pero este solicitó ampliación del término constitucional que vence este día, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión oficiosa.