Reduce Jacatepec número de contagios

Sensibilizan a población

TUXTEPEC, OAX.-Víctor Raúl Hernández López, presidente municipal de Santa María Jacatepec, reconoció que con las estrategias de prevención implementadas, se ha reducido el porcentaje de contagios en la zona.

Pero pide a la población y a los diferentes sectores económicos, no bajar "la guardia", porque de lo contrario se podría tener un brote del virus Covid 19 nuevamente.

Hernández López dijo que hasta el momento el índice de positivos ha disminuido, debido a que la población a acatado el aislamiento y la distancia social, evitando así un foco rojo dentro del municipio.

Por ello agradece la colaboración de las autoridades sanitarias y de la población en general, porque de lo contrario no habrían podido tener resultados favorables en las últimas semanas.

El edil municipal destacó que por ahora seguirán realizando los protocolos de prevención para que el virus no se expanda a otras personas y que durante el desarrollo de la pandemia, solamente se registraron 2 decesos.

Además de que en comparación con otros municipios de la región Cuenca del Papaloapan, a pesar de que la zona sigue como foco rojo debido a que el número de casos sigue en aumento.

Indicó que se sigue trabajando en las comunidades con la mayor precaución posible. Reconoció que ante la pandemia y el aislamiento social,  el tema de gestión se está retrasando ante el cierre de las Dependencias, pero buscan obtenerlos a través de los mecanismos, para continuar el trabajo a beneficio del desarrollo municipal.

Desde hace un año las estrategias de aplicación a los recursos, se ha logrado tener un orden en las comunidades, además de que las obras públicas se tienen en tiempo y forma, poniendo como ejemplo a San Felipe Tilpan, misma que después de muchos años cuentan ya con agua potable.