Invertirá en Tuxtepec empresa departamental

Obra iniciará en 2021

TUXTEPEC, Oax.-A pesar de que han cerrado alrededor de 300 cortinas y se registró la pérdida de 400 fuentes de empleo, el regidor de comercio, Alberto Reyes Conti, señaló que esperan reactivar la economía con las inversión que realizarán empresas  que esperan  lleguen a Tuxtepec y las  estrategia que implementarán. 

Tal es el caso de una tienda departamental que a pesar de la contingencia sanitaria confirmó que sí se establecerá en Tuxtepec y se prevé que a principios del año comience  la obra, incluso está contemplado un terreno, misma que esperan genere por lo menos cien empleos directos y otro número similar indirectos. 

El regidor indicó que darán seguimiento a los proyectos con el edil Noé Ramírez Chávez, está pendiente el tema de inversionistas que ya habían  visto y ahora continuarán con las pláticas para que definan si se instalarán en el municipio.  

También tienen pláticas con Polymers que está detenida la planta, pero la producción continua y  la materia prima se lleva a otras ciudades para su proceso.

Además están en contacto con el sector económico para que pueda darse una reactivación después del 2 de agosto, de acuerdo a la fecha que establecieron para los negocios no esenciales. 

Por parte del área mantienen las medidas necesarias y aplican  los decretos que marca el estado para que los ciudadanos puedan permanecer seguros en casa y los que tengan que salir lo hagan pero de acuerdo a los protocolos. 

En el área de comercio trabaja con la dirección para dar rondines a los establecimientos que no cuenten con todas las medidas y puedan dar las  recomendaciones y los exhortos, de tal manera que sigan las indicaciones que marca el estado y el reglamento del municipio como la ley seca, cierre de vialidades y empresas no esenciales. 

Cabe mencionar, el sindicato de comercio también solicitó que la inspección a los comercios sea constante para verificar que cumplan con las medidas preventivas necesarias y evitar contagios mayores.