Pide arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos compartir el pan ante la pobreza

CortesíaCortesía

El arzobispo de Antequera sostuvo que los creyentes necesitan emular a Jesús y compadecerse de las necesidades de los demás.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos compartir el pan con quienes menos tienen, sobre todo, porque en el estado existe mucha pobreza.

“Hace falta que se distribuya bien el pan. Unos tienen en abundancia y otros, no tienen nada”, asentó.

En la homilía de la misa dominical oficiada en su oratorio episcopal, el mitrado sostuvo que los creyentes necesitan emular a Jesús y compadecerse de las necesidades de los demás.

“Yo creo que debemos de tomar conciencia. A veces, los que tienen en abundancia no piensan en que otros no tienen qué comer. Y en algunas casas donde hay en abundancia, se desperdicia mucha comida”, añadió.

Ojalá –afirmó–, tomen conciencia de que están desperdiciando lo que a mucha gente le hace falta, porque vivimos en un estado muy pobre, con grandes necesidades, con grandes carencias y con falta de alimento.

Por eso, pidió a los católicos tender la mano a quien lo necesita, especialmente a sus mismos parientes y familiares, pues también pueden presentar necesidades.

“¿Por qué usted no les tiende la mano? ¿Por qué usted no es una bendición para ellos, para que Dios lo siga bendiciendo a usted, en su persona, en su familia y en su trabajo?”, cuestionó.

Destacó que quien se desprende de algo y lo comparte, se enriquece, porque vive la generosidad.

“A quien le dio eso, lo va a bendecir y lo va a bendecir a manos llenas. No se va a quedar pobre si usted comparte. Comparta, sea su familiar o no lo sea, el compañero de trabajo, el amigo, el vecino, pues ahí está Nuestro Señor necesitado”, señaló.

 

"A veces, los que tienen en abundancia no piensan en que otros no tienen qué comer. Y en algunas casas donde hay en abundancia, se desperdicia mucha comida”.

Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.