Promueven el consumo local chiapaneco

STAFFSTAFF

La Secretaria de Bienestar Adriana Grajales Gómez invitó a toda la población en general a consumir los productos que la región brinda.

Ante la pandemia del COVID19 es muy importante reactivar la economía local en estos momentos, por ello la Secretaria de Bienestar Adriana Grajales Gómez invitó a toda la población en general a consumir los productos que la región brinda.

“De igual forma lo que nuestros artesanos y artesanas realizan con mucha dedicación ofreciendo productos de calidad levantándose día con día para salir adelante”.

De acuerdo con estadísticas del año 2014, la Secretaría de Economía indicaba que existían un total de 150 mil unidades económicas en el estado, de las cuales el 99.99% son MiPyMES y el 97% de estas empresas representaban a las micros, las cuales justo resultan ser empresas locales.

Durante el inicio de la pandemia, era cada vez más común ver gente en los supermercados comprando masivamente productos de primera necesidad ya que se “preparaban” para la cuarentena, mientras que en negocios locales como mercados y central de abasto contaban con productos en cantidades suficientes.

Algunas medidas que se tomen para apoyar la economía local requieren del compromiso de ambas partes, tanto de los ciudadanos para comprar con los pequeños comerciantes y los comerciantes para innovar en el servicio que ofrecen a sus compradores.

“Hay que empezar a comprar en los pequeños locales, en las tiendas de la esquina, ayudar a la economía local; apoya a los negocios de tus amigos y parientes”.

En cuanto a innovación los pequeños negocios se han sumado a plataformas digitales para ofrecer sus servicios para que la actividad económica no se detenga y evitar que la gente salga de casa.

“Si tú eres un pequeño negocio o restaurante, súmate a alguna plataforma de entrega a domicilio”.

La tecnología brinda herramientas para que la crisis que se está viviendo no sea tan fuerte.

Es así como la funcionaria explica que, al activar la economía local, las causas de la epidemia del COVID-19 en temas económicos, serán menores.