Listas para entregar más de 50 mil credenciales del INE Chiapas

En Chiapas, destacó, aún tienen pendientes por entregar 50 mil 618 formatos de credenciales.

A partir de hoy lunes, el Instituto Nacional Electoral reiniciará  sus operaciones en 14 módulos  de atención para que aquellas personas que tienen pendiente  recoger su credencial  de elector  puedan  hacerlo, informó  Efraín Lastra  Everardo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 09.

De acuerdo al funcionario  electoral los módulos  que reabren a partir de este lunes son los ubicados en en los distritos electorales de Palenque, Bochil,Ocosingo, Pichucalco/Copainalá, San Cristóbal de las Casas/  Chamula, Tonalá/ Huixtla, Comitán de Domínguez, Villaflores /Cintalapa, Las Margaritas y el distrito electoral de Huehuetán.

Las personas que aún tienen pendiente  recoger su credencial de elector podrán acudir a su módulo  correspondiente únicamente  con previa cita, dijo; "la cual tienen que hacerlo a través  de la página  oficial del INE o al número telefónico  800 433 2000 para que puedan ser atendidos" indicó.

En Chiapas, destacó, aún  tienen pendientes por entregar 50 mil 618 formatos de credenciales; dichos plásticos no habían  sido entregados por el establecimiento  de la contingencia  sanitaria.

El reinició de los 14 módulos forma parte de la primera  fase de actividades que consiste únicamente  en la entrega de los plásticos, pues a partir del 17 de agosto  entrarán  en funcionamiento los cinco módulos restantes con todos los servicios  que ofrece el INE como los es cambio de dirección, reporte de extravío, reposición del plástico, entre otros.

El horario de atención será de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y para el reinicio  de actividades, mencionó, se tiene contemplado cumplir con los protocolos sanitarios para proteger a los empleados y a los usuarios.

Todos los módulos operarán en un 30 por ciento de su capacidad y para el ingreso será obligatorio, mencionó, el  uso de cubreboca, aplicación del gel antibacterial y chequeo de temperatura.

Se vigilará  que se cumpla la sana distancia  desde la puerta de acceso al interior del inmueble y para realizar el trámite solamente se permitirá el acceso a una  persona y en caso de discapacidad se permitirá el paso de un acompañante.