Chiapas registra 5,566 casos acumulados de COVID-19

Secretaría de SaludSecretaría de Salud

LA SECRETARÍA DE SALUD del estado registró 5 mil 566 casos acumulados y 463 defunciones de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado registró 5 mil 566 casos acumulados y 463 defunciones de COVID-19, con fecha de corte al 02 de agosto, luego de que en las últimas horas se confirmaron 36 casos nuevos y tres decesos.

Los casos recientes se presentaron en 19 hombres y 17 mujeres, distribuidos en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 10; Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, cinco cada uno; Tapachula, cuatro; Ocozocoautla, tres; Villacorzo, dos; y Arriaga, Benemérito de las Américas, Mazapa de Madero, Palenque, Pichucalco, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.

En cuanto a las defunciones, la número 461 se trata de paciente femenino, de 83 años de edad, residente del municipio de Chiapa de Corzo, quien cursaba con hipertensión.

La defunción número 462 corresponde a paciente femenino, de 61 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 463 recae en paciente masculino, de 60 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a no confiarse y continuar con las medidas de protección personal para evitar un rebrote del COVID-19.

De esta manera, sostiene, se corresponde al esfuerzo que realiza el personal de salud en las clínicas COVID, para ganar la batalla contra el virus y lograr la recuperación de los pacientes.