Promueve Ayuntamiento prevención de violencia contra la mujer

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Ante la llegada de Graciela Calvo Navarrete a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), su principal objetivo será dar mayor difusión a la prevención de violencia de género, principalmente en jóvenes. Agregó que la principal preocupación de

Ante la llegada de Graciela Calvo Navarrete a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), su principal objetivo será dar mayor difusión a la prevención de violencia de género, principalmente en jóvenes.

Agregó que la principal preocupación del municipio de Oaxaca de Juárez es el tema de la violencia contra la mujer, por lo que trabajará en reforzar las actividades que ha venido trabajando el instituto.

Tras ser nombrada el pasado 17 de julio durante la sesión de Cabildo municipal, la titular mencionó que ha analizado el plan de trabajo que tiene la Dirección y mencionó que no hará modificaciones.

Aunque enfatizó que cambiará la forma en que algunas actividades se realizan como es el caso de los talleres, en los que será necesario trabajar de una forma híbrida, esto quiere decir, con pocas personas de manera presencial y a través de las plataformas digitales debido a los esquemas de nueva normalidad derivado de la pandemia por la COVID-19.

Calvo Navarrete recordó que los institutos están enfocados en el tema de prevención, que es el trabajo que ha hecho el IMM, pero reforzará al dar mayor difusión en estos temas, además de trabajar con jóvenes y adolescentes ya que “en el 99 por ciento de las veces, son ellos los que hacen violencia contra las mujeres”.

Reconoció que han habido avances importantes en el estado y la capital ha tenido avances importantes en cuanto al tema de las mujeres, pero admitió que “hace falta mucho por hacer. Falta mucho esfuerzo y más coordinación con otras instancias”.

Graciela Calvo enfatizó que a las mujeres les toca abrir brecha para “dejar un mejor mundo para las que vienen”, por lo que se comprometió a trabajar en ello.

Cabe recordar que el Ayuntamiento capitalino forma parte de los municipios con Alerta de Violencia de Género contra la Mujeres (AVGM), por lo que tienen como objetivo garantizar la seguridad de mujeres y niñas así como el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos.

 

“Donde haya una mujer víctima de violencia, ahí todavía tenemos un problema. No importa si es una o cien. Es importante trabajar a favor de las mujeres”.

Graciela Calvo Navarrete, Directora del IMM