Al menos tres personas resultaron heridas en conflicto entre Zochiquilazala y San Martín Peras

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca .- Tres personas resultaron heridas luego de una agresión armada que se suscitó durante una mesa de diálogo entre habitantes y autoridades de Zochiquilazala y San Martín Peras.

La noche de ayer los habitantes de ambas comunidades mantenían una mesa de diálogo en Santiago Juxtlahuaca para negociar la liberación de 12 personas originaria de Peras, quienes habían sido retenidas por los de Zochiquilazala; sin embargo, los ánimos se tensaron y los asistentes sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar.

De esta agresión armada, tres  personas resultaron heridas por arma de fuego. Al menos 15 casquillos fueron localizados en el lugar.

De manera extraoficial se sabe que los casquillos percutidos son de diferentes calibres , por lo que la zona fue acordonada y en el lugar se encuentra el Ejército Mexicano, así como la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Es preciso recordar que se buscó a la parte de la población de San Martín Peras para conocer el estado de salud de los asistentes a esta mesa de diálogo, no obstante, no se pudo establecer comunicación .

De acuerdo con los habitantes de Peras los retenidos son: Hidekel Rivera , Artemio Huerta, Pánfilo González, Rafael Hernández, Federico Morales, Mateo Salvador, José Juárez, Marcelino Olivera, Eduardo Olivera, José Olivera de 13 años de edad , Fernando Gutiérrez y José Luis Martínez.

Entre los detenidos destacan un niño, albañiles , pastores y seis policías.