Regularizarán a locatarios de mercados de la capital oaxaqueña

El cabildo capitalino aprobó el dictamen para la implementación del Programa de regularización, actualización, corrección y aclaración de datos de concesionarios o usuarios de puestos, casetas o espacios en los 14 mercados administrados por el municipio de Oaxaca de Juárez.

En sesión ordinaria de Cabildo, Luis Arturo Ávalos Díaz, regidor de Mercados, detalló que de acuerdo con los datos con los que cuenta la administración, más del 30 por ciento de concesionarios son irregulares, de los cuales el 50 por ciento están en el Mercado de Abasto.

Por ello, junto con las comisiones de Mercado y Comercio en la Vía Pública, Reglamentos y Nomenclatura municipal, y Hacienda municipal decidieron plantear esta solución para los concesionarios.

El regidor detalló que este tipo de acciones, además de que contribuye al desarrollo económico y social de los habitantes, es la respuesta a las demandas sociales y problemáticas que tienen los comerciantes.

Agregó que con este programa combatirán las malas prácticas, abuso de poder y corrupción que han existido por años en estos recintos.

Resaltó que junto con las áreas de Tesorería, la Subdirección de Mercados, la Coordinadora Ejecutiva de la Central de Abasto (Cemerca), administradores de los mercados y el Consejo Jurídico, analizaron este programa y se tomaron en cuenta las observaciones para que tenga buenos resultados.

Asimismo, recordó que no abandonarán a los afectados por el incendio del pasado 27 de mayo en el Mercado de Abasto y señaló que el 80 por ciento de éstos son irregulares, por lo que fue necesario elaborar los dictámenes que buscan dar un orden en la plaza comercial.