En la Sierra Cuicateca, reciben ediles respaldo legislativo

Los presidentes municipales de San Pedro Sochiapam, San Andrés Teotilalpam, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc y un representante comunitario de Santa María Tlalixtac, todos del Distrito de Cuicatlán, se reunieron en Concepción Pápalo con el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo, a quien agradecieron su acercamiento y apoyo principalmente en estos tiempos de pandemia.

El legislador les informó que el miércoles pasado aprobó junto con la mayoría de diputados federales la ley que faculta al Gobierno Federal comprar medicamentos y equipos médicos en el extranjero y con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que con esta acción se terminará con la carencia de medicamentos, asegurando el abasto hasta las partes más apartadas del país y terminar así con el jugoso negocio de las empresas nacionales que lucraban con la salud y los altos precios de las medicinas.

Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador constituyó una empresa de gobierno para distribuir rápidamente todos los insumos a los centros de salud, clínicas y hospitales.

Por su parte los presidentes municipales informaron que con mucha concientización a la población han logrado contener hasta el momento al coronavirus, ya que en sus localidades no hay aún ningún contagio.

El trabajo comunitario está manteniendo a raya al virus, caso distinto de los gobernadores del país quienes han dejado de cumplir con sus responsabilidades y le echan la culpa sólo al gobierno federal.

Informó que 9 gobernadores que piden renuncia de funcionarios federales, no se fijan que en sus estados hay semáforo rojo como son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán.

Por otra parte se revisó el plan regional de desarrollo de esa microrregión, resultando que se está atendiendo el primer problema principal que es la comunicación terrestre con el programa federal de pavimentación de caminos a las cabeceras municipales donde los diputados federales autorizaron los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.