Ecosta yutu cuii, la tienda virtual para apoyar la economía comunitaria

La organización Ecosta Yutu Cuii (árbol verde en lengua mixteca), con sede en la Villa de Tututepec, dedicada a la conservación de flora y fauna, así como la agroecología y el rescate de conocimientos tradicionales y a la producción de alimentos libres de agroquímicos, abrió su tienda en línea como una estrategia para fortalecer la economía comunitaria, ante la pandemia del coronavirus.

El coordinador técnico de esa asociación, Heladio Reyes Cruz dijo que esta iniciativa de las comunidades campesinas indígenas mixtecas, chatinas y afromexicanas de la región de la Costa, se hizo para superar el reto del distanciamiento social y así llevar a la mesa de los oaxaqueños y del resto del país, productos sanos producidos por sus propias manos.

“De esta manera se generan ingresos a las familias campesinas y se cumple con la consigna de la sana distancia, ya que los clientes reciben el paquete en la puerta de su casa”, asentó.

Detalló que la tienda virtual ofrece productos saludables, sin contaminar el medio ambiente en su proceso de producción, derivados de acciones de conservación, de procesos agroecológicos o derivados del rescate de conocimientos tradicionales.

Además, subrayó que todos los productos se pondrán en las manos de los consumidores a precios justos, porque las comunidades necesitan de la colaboración para fortalecer su economía.

El activista dijo que Ecosta Yutu Cuii ofrece alimentos naturales, así como productos de cosmética ecológica, artesanal y cultural, de medicina tradicional y de agroecología en su tienda virtual.

“Tenemos alimentos naturales como estevia, jamaica, té, café, mermeladas, un desinfectante elaborado a partir del árbol nim, productos artesanales, de medicina tradicional y de agroecología, entre otras cosas”, finalizó.

La tienda virtual

http://ecosta-yutu-cuii.company.site