Basquetbolista oaxaqueña, Mariana Méndez emigra a Nuevo León

Estudiará en la UANL

La jugadora oaxaqueña Mariana Méndez emigra para continuar con su formación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La basquetbolista oaxaqueña Angélica Mariana Méndez Galguera recibió la noticia de que podrá continuar sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En menos de 15 días, Mariana Méndez se convirtió en la segunda jugadora del club Logos que emigra de su natal Oaxaca, después de ser aceptada en una de las instituciones de educación superior con mayor prestigio en el país. Se suma a Linda Zafra, quien recientemente recibió la oferta para continuar sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Recientemente, el club Logos se alzó con el título de la categoría U19 de la temporada 2019-2020 en la Puebla Sports League,que es considerado uno de los circuitos formativos más importantes del país.

EL BASQUETBOL SÓLO ES UN PRETEXTO: MARIANA

Después de recibir la noticia de parte de la UANL, la oaxaqueña Angélica Mariana Méndez Galguera, afirmó que “el basquetbol sólo es un pretexto, el objetivo es formar personas”.

Tras agradecer las enseñanzas que recibió del entrenador Daniel Muñoz Osorio, la jugadora Mariana Méndez comentó que ella es una apasionada del basquetbol, un deporte que comenzó a practicar a los ocho años de edad.

Angélica Mariana Méndez ha representado a Oaxaca en Campeonatos Nacionales, en la etapa Prenacional de la Copa Telmex y en el Prenacional de la Olimpiada Nacional, y con el club Logos participó en la Puebla Sport League.

“Aunque en muchas ocasiones tuve que dejar compromisos sociales por los entrenamientos o por cuestiones académicas, valió la pena”, señaló Mariana, previo a su viaje a la Sultana del Norte.

Comentó que hoy siente que el esfuerzo ha sido recompensado, porque ha dado un pequeño paso para lograr sus metas. “Y como todo en la vida, en el camino hubo personas que me desanimaron, pero también muchas personas que confiaron en mis capacidades”.

El pasado 18 de julio, Mariana Méndez presentó examen de admisión en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el 31 del mismo le notificaron que fue aceptada para continuar con sus estudios, con la oportunidad de seguir practicando el deporte que más le gusta.

Finalmente, la basquetbolista oaxaqueña próxima a convertirse en Tigresa de la UANL, reconoció que estadísticamente está demostrado que las mujeres son las que más abandonan la práctica del deporte, por lo que invitó a niñas y jóvenes a que sigan practicando el basquetbol y que se preparen académicamente

 

“A este paso me voy a quedar sin jugadoras, pero me siento orgulloso de formar parte de ese proceso de formación.”

Daniel Muñoz, entrenador y fundador del club Logos

 

  • Nombre: Angélica Marina Méndez Galguera
  • Fecha de nacimiento: 06 de diciembre del 2002
  • Lugar de nacimiento: Oaxaca de Juárez, Oaxaca
  • Estatura: 1.65 metros
  • Peso: 60 kilogramos
  • Posiciones: Volante y armadora (1, 2 y 3)